La primera compañía de NIPPONIA, fundada y establecida en el año de 1992 en Saitama - Japón, es Nipponia Boeki Ltd. Desde entonces, se ha especializado en el comercio internacional de motocicletas, ciclomotores y passolas.

Más adelante, en el 2002, se fundó Nipponia Caribe Srl en Santo Domingo - República Dominicana. Se dirige al mercado dominicano y haitiano, con la distribución de motocicletas de la marca Nipponia y de otras marcas.

Nipponia Shanghái Ltd es la filial más reciente, y fue establecida a finales del año 2006 en Shanghái - China. Su función es la mejoría constante de la calidad de los productos Nipponia, monitoreando detenidamente los procedimientos de producción y de ensamblaje.

Debido a la expansión de las actividades de la empresa en varios mercados, se consideró necesaria la existencia de una entidad empresarial que controle y coordine todas las operaciones de Nipponia. Tomando en cuenta esta necesidad, se creó Nipponia Holding and Management S.A., para constituir la casa matriz de la empresa.